Mejora la salud del paciente internado por hantavirus en La Plata

En la provincia de Buenos Aires se detectaron ocho casos. Son contagio de ratón a persona, diferente al del brote en Chubut.

Paciente con hantavirus.
Paciente con hantavirus.

El hombre internado por hantavirus en La Plata presenta una mejoría en su estado de salud informó este martes Alberto Urban, director del Hospital Interzonal General de Agudos San Martín.

Urban informó a Télam que el enfermo, un pintor oriundo de Berisso, "está un poco mejor" y detalló que en el transcurso de esta semana "se le sacará el respirador para luego pasarlo a una habitación común".

"Como todo paciente internado por mucho tiempo con respirador, tiene riesgo de una neumonía. Entonces está superando eso y mejorando", detalló.

En la provincia de Buenos Aires se registraron ocho casos de pacientes con hantavirus en los municipios de San Pedro, Zárate, Navarro, San Andrés de Giles, Berisso, Lobos y Castelli.

De acuerdo al Ministerio de Salud, la cantidad de casos detectados en territorio bonaerense durante las últimas semanas está "dentro de los parámetros habituales" para esta época del año.

Además, se trata de contagios diferentes del brote que nació en la localidad de Epuyén ya que es de "ratón a humano" y no de trasmisión "interpersonal".