Unos 200.000 niños y adolescentes participaron de "Escuelas Abiertas en Verano"

Este viernes se dio por finalizado el programa que se realizó en unas 2.000 sedes.

Programa \
Programa \

El ministro de Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny, y el intendente de La Plata, Julio Garro, encabezaron el acto de finalización del programa "Escuelas Abiertas de Verano", que se llevó a cabo en la República de los Niños de la capital provincial y en el que participaron unos 200.000 niños y adolescentes.

A través del arte, el deporte, las actividades acuáticas, los juegos, la informática y la robótica, los chicos de entre tres y 17 años formaron parte de las distintas propuestas realizadas en unas 2.000 sedes, según informó un comunicado.

En la vigésima edición del programa que realiza la Dirección General de Cultura y Educación, se sumaron talleres de robótica que permitieron abordar temas vinculados con el pensamiento computacional y la programación.

"Durante enero tuvimos más de 200.000 chicos en las 2.000 sedes de Escuelas Abiertas en Verano en toda la provincia", dijo en el acto Sánchez Zinny, quién señaló que "impulsado por el gobierno de María Eugenia Vidal, el programa continúa creciendo año a año en sedes, chicos, actividades y espejos de agua".

La iniciativa agregó este año actividades y talleres como circo, acrobacias, malabares, telas, kayak, prácticas acuáticas y buceo.

Además, en las distintas sedes se incluyeron las actividades del programa "Orientá tu Futuro", que busca descubrir las aptitudes e intereses de cada adolescente y conocer las ofertas educativas que tiene la provincia.

La iniciativa es desarrollada desde el año 2000 por la cartera educativa provincial en articulación con los ministerios de Salud, de Desarrollo Social y el Organismo para el Desarrollo Sostenible (OPDS), con el fin de promover durante el verano actividades y complementar el derecho a la alimentación y al cuidado de la salud.