Pedro Troglio se despidió en Estancia Chica y aclaró que fue una decisión de los dirigentes

Luego de la derrota ante Defensa y Justicia, el emblema mens sana fue apartado de su carco a pesar de que estaba "para pelear hasta el último partido".

Pedro Troglio.
Pedro Troglio.

Este lunes por la mañana, Pedro Troglio se acercó al predio de Estancia Chica para despedirse del plantel de Gimnasia y Esgrima La Plata. Tras la derrota ante Defensa y Justicia, actual puntero de la Súperliga el DT mens sana fue apartado de su cargo.

"La Comisión Directiva cree que es un momento para terminar con el contrato y lo tengo que aceptar", señaló Troglio antes de irse del predio donde se entrena el Lobo. Si bien las autoridades del club comunicaron que la desvinculación fue un acuerdo mutuo, el DT aseguró que tanto él como su grupo de trabajo estaban convencidos de que podían revertir la situación, según detalla 0221.

"Hace cuatro partidos estábamos jugando la final de una copa después de 25 años. Por eso me cuesta entender un poco las cosas", sostuvo Troglio recordando la final que se le escapó en los penales al Lobo ante Rosario Central.

Desde que se reanudó la Súperliga, el conjunto platense cosechó una victoria y tres derrotas y estos resultados fueron el justificativo utilizado por Gabriel Pellegrino y la comisión para finalizar el contrato del DT.

"Creo que las razones son meramente futbolísticas. Creen que era momento para dar un cimbronazo y no queda otra que entenderlo", señaló Troglio, que además aclaró: "Hablé con Bragarnik y está todo bien. Tengo una buena relación y no hay ningún problema con él", en referencia a los dichos que el ex técnico dijo en la previa al partido de la fecha 19.

"Estoy triste de irme, pero son las reglas del juego. Mis necesidades son unas y las de la CD son otras. Yo ya estoy afuera y no quiero traerle problemas al club", señaló el ídolo mes sana que fue despedido por varios hinchas que se acercaron a Estancia Chica.

"Hoy prefiero estar en la tribuna con mis hijos sentado viendo Gimnasia, que al costado de la cancha", concluyó.