Vidal abrió las sesiones ordinarias de la Legislatura bonaerense: "Hoy hay un Gobierno que se hace cargo"

"El compromiso del presidente con la provincia no fue por cadena nacioanl, estuvo con nosotros dando las peleas", destacó la funcionaria. 

María Eugenia Vidal. (Mauricio Nievas)
María Eugenia Vidal. (Mauricio Nievas)

"Hace tres años, en este mismo lugar les dije que la provincia dolía y les prometí un cambio profundo. Más allá de los logros y de lo pendiente, la respuesta más importante es una sola: cambiaron los bonaerenses", empezó relatando la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal en el 147° perdíodo legislativo en la Cámara de Diputados de la provincia.

"Hoy hay un Gobierno que se hace cargo, que da la cara, que no le echa la culpa a otros, que no defiende privilegios y que pone como prioridad a los bonaerenses. Ya no se oculta la verdad", expresó Vidal en el inicio de su discurso.

Vidal destacó las gestiones realizadas durante sus cuatro años de mandato, entre los que están la lucha contra las mafias, las obras de infraestructura y la educación pública.

María Eugenia Vidal. (Mauricio Nievas)
María Eugenia Vidal. (Mauricio Nievas)

"El compromiso del presidente con la provincia no fue por cadena nacioanl, estuvo con nosotros dando las peleas y las discusiones difíciles que había que dar. En más de una decada ningún presidente ni un gobernador se animaron a darla, porque significaba cortar con las aspiraciones políticas y enfrentarse al resto de los gobernadores. Nosotros no somos lo mismo".

Tambén, en su discurso, la Gobernadora destacó la llegada del Estado a los barrios más humildes, en donde se atendieron 3 millones y medio de personas en 53 municipios, y destacó que 50 mil chicos no tenían DNI. "Aumentamos 246 % los montos y ahora comen carne, frutas y verduras", enfatizó.

Por otra parte,  la Gobernadora también habló sobre el énfasis en la participación de las mujeres en la política. "Defender lo público es ser un Gobierno que trabaja por la igualdad de género. Pasamos de que se nombren solo un tercio de mujeres en la Justicia a que la mitad de los cargos designados de jueces, fiscales, defensores oficiales sean mujeres. Además, la mitad de esta Legislatura será ocupada por mujeres y el Servicio Penitenciario y la Policía también tienen más mujeres", manifestó.

Por último, la funcionaria habló sobre la inseguridad y  según los datos que brindó, en tres años se realizaron más de 20 mil allanamientos, 84 mil procedimientos y $75 millones de plata secuestrada. "También incautamos mucha más droga: pasamos de 269 mil dosis de paco a más medio millón, de 40 mil kg de marihuana a más de 66 mil kg. Solo en 2018 detuvimos a más personas por crímenes de narcotráfico que en 8 años de la gestión anterior", sostuvo.

María Eugenia Vidal. (Mauricio Nievas)
María Eugenia Vidal. (Mauricio Nievas)

Algunas frases de su discurso:

"La realidad no se cambia con relatos, se cambia con trabajo, dando las peleas difíciles y no bajando los brazos".

"Hablamos con el presidente, fuimos a la Corte, al Congreso, peleamos lo que nos corresponde y comenzamos a recuperar los fondos que nos habían quitado".

"Cuando llegamos se gastaban $550 millones de más en autos, en computadoras y artículos de oficina que no se podían justificar, con ese dinero compramos más de mil patrulleros. Se usaban $900 millones en gastos de funcionarios políticos. Con parte de esa plata sumamos 300 ambulancias más a nuestro sistema de salud".

"Quiero pedirles perdón si en algún momento sintieron que nos equivocamos. En este camino no están solos, estamos haciendo todo para acompañarlos".