Verón viajará a Dubai a exponer el proyecto educativo de Estudiantes

El conjunto platense hicieron que la eduación y el deporte mantengan una importante relación e impulsando el Primero Bachillerato obligatorio para juveniles.

Verón
Verón

El proyecto educativo de Estudiantes de La Plata será expuesto en el "Global Education & Skills Forum" (Foro Global de Educación y Habilidades) en Dubai, para ello el presidente del club, Juan Sebastián Verón será quien viajará.

Según detallan desde la institución albirroja, el evento reúne a líderes mundiales de los sectores público, privado y social que tienen como objetivo "buscar soluciones para lograr enseñanza, equidad y empleo para todos".

En su exposición, Verón contará como la institución platense "rompió con el paradigma de ver el fútbol y el estudio como polos opuestos o como dos elecciones de vida diferentes" e "impulsando el Primero Bachillerato obligatorio para jugadores juveniles".

El encuentro se desarrollará del 22 al 24 de marzo y allí compartirán debatirán y darán forma a nuevos modos de educación. Además, el foro concluirá con el "Premio Global para Maestros" que reconoce la labor que llevan adelante docentes en diferentes partes del mundo. Allí también figura un argentino: Martín Salvetti.

"La educación es un derecho de los chicos y nosotros cumplimos ese rol contenedor y social que tiene el club, más allá de estar muy identificado con el fútbol profesional", sostuvo Verón en el encuentro "Transformando Escuelas" que se hizo en 2018.

Y al mismo tiempo resaltó: "La contención abarca y alberga un universo muy grande, básicamente por chicos de bajos recursos con una disparidad muy grande entre ellos, no sólo con el que puede acceder a otra educación. El club invierte, porque no es un gasto la educación, y hace ese esfuerzo porque lo que le está dando al jugador es una posibilidad de desarrollarse en la vida y ser alguien. Eso tiene un valor mucho más amplio".