Hace diez años Alejandro Sabella debutó como entrenador de Estudiantes

Luego de ganar con el Pincha el Torneo Apertura y la Copa Libertadores, en 2011 asumió como técnico del seleccionado argentino.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

Un 15 de marzo pero del 2009, Alejandro Sabella se transformaba en entrenador de Estudiantes de La Plata. Con el Pincha cosechó un torneo local y la Copa Libertadores y estuvo a punto de dar el batacazo frente al Barcelona en el Mundial de Clubes. 

Sabella comenzó su carrera como técnico de Estudiantes tras el reemplazo de Leonardo Astrada. Su partido debut fue ante Deportivo Quito, en el Estadio Ciudad de La Plata por la Copa Libertadores.

Rubén Filipas fue el encargado de presentar a Sabella al periodismo. "Vuelvo al club que me recibió como un hijo más, que me dio todo y al que di todo de mi. Es a la vez un honor, una alegría y responsabilidad", expresó el DT.

"Esta institución está en un lugar de privilegio porque desde sus fundadores en adelante prestigiosas personas, ya sean dirigentes, técnicos y jugadores, han pasado y seguirán pasando. Trataré en mi nueva función de honrar el esfuerzo, dedicación y ética de todos ellos.  Daré el 100% de mi capacidad e integridad personal. Gracias Estudiantes de La Plata", leyó Sabella quién por aquel entonces tenía 54 años.

Alejandro Sabella
Alejandro Sabella

Uno de los logros más importantes del director técnico fue conducir a la selección nacional a la Final de la Copa del Mundo que se jugó en Brasil en 2014, lo que le valió el cariño de los argentinos.