La UNLP ofrece atención odontológica gratuita a personas con discapacidad

Realizarán actividades de prevensión, charlas informativas, consultorio y servicios de alta complejidad. 

Hospital Odontológico Universitario de La Plata.
Hospital Odontológico Universitario de La Plata.

Alumnos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) atienden pacientes con discapacidad brindando servicios de prevención y alta complejidad.

La iniciativa lleva el nombre "Recuperando tu sonrisa" y se enmarca dentro de un proyecto de extensión de la UNLP. El equipo de trabajo se enfoca en personas con discapacidad cuyas edades sean de 14 hasta 75 años. La atención se realiza de forma gratuita en el "Centro de Día Mamá", ubicado en calle 64 N° 327.

Alumnos y docentes de la Facultad de odontología, La Plata.
Alumnos y docentes de la Facultad de odontología, La Plata.

El director del proyecto, Sergio Lazo sostiene que la base del trabajo es la educación para la salud, a fin de generar ámbitos propicios para mejorar la salud bucal ."Ellos están en situación extrema de vulnerabilidad que se da por la limitación en el empleo de técnicas específicas necesarias para su abordaje integral", explicó.

Las acciones las realizan terapeutas, alumnos y docentes y se enfocan en confeccionar la historia clínica de cada paciente, tratamientos de caries y enfermedades periodontales, charlas educativas y derivaciones, de ser necesario, al Centro de Alta Complejidad.