Garro pidió que "caiga todo el peso de la ley" sobre quienes atacaron las escuelas de Tolosa

Ya son cuatro los hechos de vandalismo que se registraron en La Plata en lo que va del año.

Julio Garro
Julio Garro

El intendente de La Plata, Julio Garro, repudió los ataques que sufrieron el fin de semana el Jardín de infantes 981 y la primaria 124, en el barrio de Tolosa, que se suman a los cuatro hechos de vandalismo en escuelas en lo que va del año, y pidió a la Justicia que caiga sobre los autores "con todo el peso de la ley".

"No creo en las casualidades y mucho menos cuando se trata de vandalismo a instituciones educativas. Pido a la justicia que les caiga con todo el peso de la ley", escribió el jefe comunal platense en su cuenta de Twitter.

Garro dijo además que se trató de "un enorme acto de inmoralidad", pero aseguró que "no piensan bajar los brazos".

"Seguiremos apostando a una escuela pública de calidad, haciendo más obras y dándole de comer alimentos nutritivos a cada vez más chicos", posteó en una serie de tuits.

Autoridades educativas del jardín, situado en 120 y 523, informaron que encontraron "todo el inmueble revuelto". "Se llevaron un equipo de música, cds y cuchillos de la cocina. Además rompieron puertas, que forzaron para acceder a distintas áreas. Algunos libros fueron encontrados por los padres en terrenos linderos", describieron.

El establecimiento, donde funciona además la escuela primaria, ya había sufrido un robo el 4 de enero pasado, cuando los vándalos se llevaron un microondas y ollas y "complicaron el funcionamiento de la cocina", recordaron.

"Otro enorme acto de inmoralidad: atacaron el jardín de infantes 981. En la misma manzana funciona la primaria 124, que robaron cuatro veces en los últimos tres meses", lamentó Garro.