Banfield venció 1-0 a Estudiantes en La Plata y corre con ventaja para la vuelta

Julián Carranza puso a los 29' del PT el único tanto del partido, en el primer ''chico'' de la primera fase de la Copa de la Superliga.

Banfield vs. Estudiantes
Banfield vs. Estudiantes

Banfield venció como visitante por 1-0 a Estudiantes en La Plata, en un partido válido por la fase inicial de la nueva Copa de la Superliga.

A los 29' del PT llegó el único tanto, producto de Julián Carranza, el joven y talentoso delantero que tiene el equipo de zona sur. Luciano Gómez había llegado con peligro al área, y de su remate al primer palo que fue despejado por Mariano Andujar, la pelota le quedó de rebote, aunque incómoda. Esto no imposibilitó al de la dorsal 21 de pegarle a la pelota e inflar las redes para su equipo.

Banfield supo manejar las redes del partido sin mayores inconvenientes, pudiendo haber aumentado la cuenta en varias oportunidades, pero sendos factores lo impidieron: el palo; la mala suerte, quizas; y Mariano Andujar, el arquero del pincha. Estudiantes deberá aprovechar todas esas circunstancias del encuentro para poder dar vuelta la historia cuando le toque viajar al sur del conurbano bonaerense.

El encuentro fue arbitrado por Facundo TelloEl encuentro revancha se jugará el viernes 19 de abril a las 17.45 en la cancha de Banfield.

El ganador del cruce entre Estudiantes y Banfield enfrentará en octavos de final a Racing Club, el campeón de la Superliga que ingresó directamente a esa instancia junto a Defensa y Justicia, Boca, River, Atlético Tucumán y Vélez Sarsfield.