La Universidad Nacional de La Plata donará computadoras recicladas a escuelas de la región

La campaña se realiza por la celebración de los 10 años del programa E-Basura que recicla y entrega el producto a organizaciones sociales y comedores populares. 

UNLP: donarán 10 computadoras a instituciones carenciadas (web).
UNLP: donarán 10 computadoras a instituciones carenciadas (web).

El Programa E-Basura de la Universidad Nacional de La Plata donará 10 computadoras recicladas a escuelas de la región. La Inciativa esta destinada a reducir la brecha digital, apuntar a la equidad social, favorecer la protección ambiental y contribuir con la formación de alumnos universitarios.

E

Con motivo de celebrar los 10 años del la propuesta, se lanzó "10 años 10 escuelas", que consiste en donar computadoras recicladas a instituciones educativas destinadas a la comunidad platense. Se realizará una selección para elegir a las escuelas ganadoras y el listado se presentará en mayo. 

El programa consiste en recibir equipamiento informático en desuso de particulares, empresas y organismos públicos para ser restaurados y sometidos a un proceso de reacondicionamiento y reutilización por parte de las instituciones, escuelas y bibliotecas.

El centro de reciclado E-Basura funciona en Tolosa y esta compuesto por un grupo de alumnos, profesionales, y becarios que se encargan de reciclar los elementos recibidos.

Los que estén interesados en participar deben enviar un mail info@e-basura.unlp.edu.ar y especificar el nombre de la escuela con una foto de la institución o de la sala de computación. Además se debe aclarar que tipo de equipamiento informático se requiere y para que será utilizado.