Estudiantes jugaría contra el Barcelona en el Camp Nou

En partido se realizaría en el marco del Trofeo Joan Garper con la intencion de revivir la final del 2009 del Mundial de Clubes. 

Final de la Copa Mundial de Clubes 2009 (web).
Final de la Copa Mundial de Clubes 2009 (web).

El Pincha podría viajar a España para enfrentar al equipo de Lionel Messi. El encuentro se realizaría en el marco del Trofeo Joan Garper que se lleva a cabo todos los años y es organizado por el equipo catalán. La invitación al club platense sería con la intención de revivir la final del 2009, a diez años del Mundial de Clubes. 

Final de la Copa Mundial de Clubes 2009 (web).
Final de la Copa Mundial de Clubes 2009 (web).

El prestigioso diario español Sport publicó en su página que el Pincha puede ser rival del Barca en el Gamper. Estudiantes de La Plata es una de las opciones más serias que maneja el FC Barcelona como rival invitado de la próxima pretemporada. 

El mismo medio informó que todavía se están estudiando diferentes posibilidades. Una de ellas es el Gremio de Porto Alegre, el equipo brasilero puede ser invitado para el 2019 o el 2020. Sin embargo, desde Brasil, "AOL" adelantaron que el conjunto sudamericano no acudirá al Trofeo veraniego del Barca.

En caso de que fallará la opción argentina, el conjunto catalán podría optar por un equipo de la Premier League. Por su parte, para el conjunto platense sería una gran oportunidad para lucir algunos juveniles y posicionarse en los primeros planos a nivel internacional.