A partir del lunes dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en La Plata

Lo anunció el intendente Julio Garro a través de Twitter. El decreto rige para actividades en espacios públicos, dependencias municipales y transporte.

De acuerdo al experimento, tanto hombres como mujeres se veían mejor cuando utilizaban barbijos quirúrgicos.
De acuerdo al experimento, tanto hombres como mujeres se veían mejor cuando utilizaban barbijos quirúrgicos.

El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro estableció que a partir del próximo lunes 21 de marzo el uso de barbijo o tapaboca en el espacio público, dependencias municipales y medios de transporte pasará a ser optativo.

A través de su cuenta de Twitter el funcionario dispuso la nueva medida. Además estableció que los titulares de los comercios también pueden adherir a la disposición. Por otra parte llamó a la provincia de Buenos Aires a revisar el uso obligatorio de tapabocas en los establecimientos educativos.

El intendente de La Plata anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios públicos.
El intendente de La Plata anunció que dejará de ser obligatorio el uso de barbijo en espacios públicos. Foto: @JulioGarro

“Necesitamos revisar la obligatoriedad de uso de barbijo, especialmente en las escuelas. Vemos que en diferentes actos políticos, institucionales y deportivos la ausencia de tapabocas, pero se sigue obligando a los chicos a utilizarlos”, publicó el intendente en su cuenta de Twitter.

El intendente de La Plata llamó a revisar la obligatoriedad del barbijo en los establecimientos educativos.
El intendente de La Plata llamó a revisar la obligatoriedad del barbijo en los establecimientos educativos. Foto: Twitter @JulioGarro

Garro sostuvo que el uso obligatorio del barbijo en los establecimientos educativos “impacta de manera directa en el desarrollo y la salud de los niños. Por eso, pedimos a la Provincia que evalúe esta situación de manera urgente. No podemos seguir exponiendo a los chicos a los efectos nocivos del uso prolongado de la mascarilla”.