Tras la muerte de un cadete, reabren inscripciones en escuela de Policía

Emanuel Garay falleció en febrero del año pasado durante su primer dia de entrenamiento y toda la cúpula de la fuerza de seguridad fue removida. La directora de la institución  informó que el 13 de Mayo reabrirán las inscripciones.

Escuela de Policia La Rioja
Escuela de Policia La Rioja

Tras el deceso de Emanuel Garay en febrero de 2018 mientras era sometido a entrenamientos extremos en el primer día de clases en la escuela de cadetes, desde el Gobierno confirmaron la reapertura de las inscripciones para el ciclo lectivo 2020.

Ilda Lucero, directora del Instituto Superior de Formación Integral en Seguridad Pública, confirmó que "ya están todos los requisitos para que el 13 de mayo se pueden inscribir". También aseguró que pondrán énfasis en el entrenamiento físico y académico buscando equilibrio entre ambos. Además, se incorporaron profesores de educación física para acompañar a los policías.

Requisitos para la pre-inscripción

1. Ser argentino nativo o por opción.

2. Haber obtenido título oficial de Nivel Secundario o equivalente, acreditado mediante Certificado Analítico expedido por una entidad educativa pública de gestión estatal o privada de la provincia de La Rioja (excluyente).

3. Tener entre dieciocho (18) al momento del Inicio del Ciclo Lectivo y veinticinco (25) años de edad cumplidos.

4. Tener la estatura mínima conforme al sexo: (dicha estatura debe guardar una relación armónica con el peso corporal – índice Pínex – IMC). Femeninos: 1,60 mts. Masculinos: 1,65 mts.

5. Haber nacido en la provincia de La Rioja o poseer residencia en la misma, no menor a seis (6) años, debidamente acreditada.

6. Copia Certificada del Documento Nacional de Identidad, anverso y reverso.

7. Acta de Nacimiento legalizada por la Dirección de Registro Civil y Capacidad de las Personas.

8. Certificado Analítico de finalización del Nivel Secundario completo, 9. Constancia de aprobación del Nivel Secundario o equivalente, o certificación con el detalle de las materias adeudadas a la fecha.

10.Los jóvenes que, al momento de la inscripción, se encuentren cursando el último año del Nivel Secundario, deberán presentar constancia de alumno regular.

11.Certificado de Antecedentes expedido por la Policía de la Provincia de La Rioja y, en el caso de ser oriundo de otra provincia, agregar el de la ciudad de origen.

12.Certificado de Causas Judiciales expedido por el Registro Nacional de Reincidencia y Estadística Criminal y Carcelaria de la Nación.

13.Constancia del Registro de Deudores Alimentarios Morosos. REDAM 14.Constancia de grupo sanguíneo.

15.Licencia de Conducir (no excluyente).

16.Carpeta Colgante, 4 fotos 4x4 y contribución.