Contaminación: este viernes habrá un nuevo corte de ruta frente a la curtiembre de Nonogasta

Iniciará a las 9.00 ante la falta de presentación por parte de la empresa del plan de remediación ambiental ordenado por la Justicia Federal. La protesta también es por la falta de ampliación de la planta de tratamiento de residuos tóxicos.

Asamblea EL RETAMO
Asamblea EL RETAMO

La Asamblea El Retamo.realizará este viernes un nuevo corte de ruta frente a la empresa Curtume, la curtiembre.de Nonogasta.

"Curtiembre, Justicia y autoridades siguen engañando al pueblo de Nonogasta. NO escuchan los reclamos y pedidos de audiencia. En cambio escuchan a los que, violando las leyes, han convertido a Nonogasta en una zona de sacrificio, y se prestan a actividades para "lavarle la cara" a los contaminadores-ecocidas con bicicletadas, visitas guiadas, etc." dice parte del comunicado que se dio a conocer desde el sector.

"La empresa no hizo el plan de remediación luego del fallo de la Justicia. Solo fueron promesas. Tuvimos que estar atrás de ellos para que lo hicieran y no cumplieron pese a lo que ordenó la Justicia. No hicieron nada, lo único que hicieron fue mentirnos" manifestó Yolanda Catalano, integrante de asamblea El Retamo.

La representante de El Retamo.añadió que ahora la asamblea presentará ante la Justicia casos de personas que están gravemente enfermas a causa de los residuos tóxicos que emanan de la curtiembre.