Torneo Federal: esta tarde Andino buscará revertir la historia y clasificarse a semis

Juega desde las 15 la vuelta en los cuartos de final contra Acción Juvenil de Córdoba en el polideportivo 20 de Agosto. En la ida, ganaron los visitantes. 

Andino
Andino

Una parada demasiado importante tendrá enfrente hoy el único representante riojano en el Torneo Federal Amateur. Se trata de la revancha en la serie de cuartos de final y no hay mañana para el elenco “Rojinegro”. Solo sirve ganar y por una diferencia de dos goles como mínimo para prolongar la definición a los penales.

Con la esperanza como bandera, el Andino Sport Club recibirá esta tarde a Acción Juvenil en el Polideportivo “20 de Agosto” y se aguarda una importante presencia de público, ya que será fundamental el acompañamiento en esta difícil circunstancia.

Tras la derrota en la ida, el “Tripero” estará obligado a quedarse con el triunfo y por una buena diferencia, ya que necesita dos goles de ventaja para alcanzar los penales o si se impone por más goles clasificará directamente a la siguiente instancia de esta competencia regional.

Para la oportunidad, el DT Gabriel Brizuela apostará a dos variantes, respecto a lo que fue el último cotejo en tierras cordobesas. Cristian Reyes volverá a la titularidad en lugar de Diego Luque y también estará desde el arranque Sergio Lazarte, que reemplazará a José Quinteros, desplazando a Mauricio Alaniz al sector derecho en el mediocampo. El resto del equipo será el mismo que utilizó en los últimos tres cotejos de este certamen.

Enfrente, estará Acción Juvenil, que llega con la ventaja de haber triunfado en la ida y la diferencia de gol le permite cierta tranquilidad, aunque sabe que no debe relajarse demasiado. Los de General Deheza, que cuentan con Gastón Leva en la conducción técnica también apelarán a las modificaciones en la alineación titular para buscar sellar su clasificación.