Asumió Alfredo Menem en medio de una confusa sesión

El oficialismo sostiene que la Sesión especial carece de validéz tras sonar los tres timbres que establece el articulo 22 del reglamento interno.

Alfredo Menem flamante concejal
Alfredo Menem flamante concejal

En un episodio  confuso y hasta polémico, el viceintendente de La Rioja y presidente del Concejo Deliberativo, Oscar Luna tras el llamado para sesionar y esperando a los concejales que faltaban, decidió levantar la sesión especial.

Luego de eso Luna se levantó y abandono la sala, así mismo lo hicieron el secretario deliberativo y pro-secretario, ante ello los concejales presentes pedían a estos que no se fueran, que junto a la ausencia de otros concejales que responden al oficialismo, intentaron no dar el quórum para que se pueda tratar tres puntos que figuraban en el ordén del día.

Consultado por Via La Rioja, el presidente del Concejo  informó que levantó la sesión por falta de quórum, por lo que al tener mayoría el Bloque Justicialista, decidieron delegar autoridades y continuar la sesión, logrando allí que Alfredo Menem finalmente pueda asumir su banca.

La Sesión Especial fue presidida por el concejal Matías Soria.

Por Radio UNLaR, Alfredo Menem explicó que «desde ahora vamos a trabajar en beneficio de la gente y el tema salarial poco me importa».

Otro punto importante de esta sesión especial es que se eligieron a Lucas Adaro que quedó como vicepresidente primero y Matías Soria vicepresidente segundo.

El oficialismo sostiene que la sesión no tiene validez 

A traves de twitter la Prensa del Concejo Deliberante se señaló que “ante los 3 timbres que se realizó tal cual lo establece el artículo 22° del Reglamento Interno luego de una espera de media hora, el viceintendente Oscar Luna explicó que no se puede dar inicio a la sesión especial 152, cuyo punto del día fue la elección de las autoridades.

En tanto el secretario de hacienda, José Martínez, también prefirió las redes sociales para opinar sobre la sesión especial