Fútbol: Andino dio vuelta la historia y festejó en el clásico ante Rioja

En los últimos quince minutos del partido, el Rojinegro encontró los goles y se llevó el festejo en el estadio de Vargas. El Xeneize lo ganaba dos a cero, pero se quedó y su rival sumó los tres puntos en juego.

Andino
Andino

Un clásico histórico se vivió en el remodelado estadio de Vargas, donde ayer el Andino Sport Club escribió otra de sus páginas gloriosas, al derrotar a Rioja Juniors por 3 a 2, tras ir perdiendo por dos goles.

Por la tercera fecha del Torneo Oficial de Primera División en el fútbol capitalino, se disputó una nueva edición del clásico y con una reacción heroica, el elenco “Rojinegro” se terminó adjudicando el festejo, en un duelo tremendamente emotivo.

Es que Rioja salió ganando casi desde el vestuario. A los 4’, a través de una jugada de pelota parada, apareció por el segundo palo Maximiliano Artero para abrir el marcador, ante la sorpresa de todos en el estadio.

Encima Rioja aparecía mucho mejor en su vocación ofensiva, ante un Andino que en defensa anduvo muy mal. Antes del entretiempo, el “Xeneize” siguió siendo mejor, más claro a la hora de generar y contó con dos oportunidades de mucho peligro que no aprovechó.

En el complemento, Andino salió con todo buscando el empate, Rioja se paró para jugar de contragolpe y así encontró el segundo tanto. A los 20’, tras una corrida de Matías Carrizo, el catamarqueño Maximiliano Artero demostró toda su calidad para definir con un toque sutil, dejando en el suelo a dos defensores.

Andino se fue con todo al campo rival y encontró mejores opciones de juego, ya que Rioja se replegó atrás y el físico comenzó a pasarle factura tras el despliegue de la primera etapa. Tras una infracción de Ariel Vallejos en el área, el árbitro sancionó penal y David Romero Neyra ejecutó para el descuento del “Tripero”, a los 30’.

Pero en los últimos quince todo podía pasar y el elenco “Rojinegro” logró la gran hazaña. Primero a los 35’, convirtió otra vez David Romero Neyra para el empate y a los 47’, en una contra bien elaborada, Saúl Castro definió con mucha categoría para decretar el triunfo de su equipo, por 3 a 2 frente a Rioja Juniors.

Otra vez, Andino celebró en el gran duelo del fútbol riojano.
​Fuente: Nueva Rioja