Fútbol: el clásico San Francisco y Vélez se jugará en el estadio de Vargas

La dirigencia se decidió a usar nuevamente el remodelado estadio por cuestiones de seguridad. Será el domingo a partir de las 16.00. La fecha abre el viernes.

Estadio de Vargas
Estadio de Vargas

El Comité Ejecutivo de la entidad capitalina se encargó ayer de confirmar la acción para el fin de semana y definió los días, horarios y escenarios para lo que se viene. Será una fecha de mucha importancia para los elencos candidatos o con verdaderas aspiraciones de ser protagonistas en la tabla de posiciones.

Como es habitual cada semana, la dirigencia de la Liga Riojana confirmó ayer los días, horarios y escenarios para el fin de semana en la máxima categoría, como así también la División Reserva y el fútbol femenino.

En el marco de Primera División en Varones, será una nueva fecha del Torneo Oficial que tendrá interesantes duelos, que permitirán la continuidad del certamen, que cada vez va tomando más color y donde los tres puntos en juego comienzan a ser la ambición de muchos equipos.

De la quinta fecha que se viene, sin dudas que se destaca el gran clásico de la quebrada, donde se enfrentarán San Francisco y Vélez Sársfield, en una nueva edición de un duelo con una rivalidad que creció mucho en los últimos años. Tal vez por esa rivalidad, la dirigencia se decidió a usar nuevamente el remodelado estadio “Carlos Augusto Mercado Luna”, principalmente por cuestiones de seguridad. Si bien se especulaba con jugarse en la cancha “Oficial”, pero suele tener demasiada concurrencia y se vive de una manera particular por todo el clima que suelen brindar las dos parcialidades. Por esta decisión y de común acuerdo, se determinó que otra vez, se utilizará el césped de Vargas, para otro duelo clásico. Será el domingo a partir de las 16.00.

La fecha tendrá tres adelantos el día viernes, ya que jugarán Andino-Alas Argentinas (Polideportivo “20 de Agosto”), San Martín-Defensores de la Boca (Cancha Oficial) y Américo Tesorieri-Unión (cancha del “Pistolero”).

El sábado se jugarán dos partidos: Independiente-Riojano (Cancha Oficial) y San Román-Alianza (Ramón Gudiño) y se completará el día domingo. Además, del clásico en Vargas, el domingo jugarán Rioja Juniors-Racing en la cancha “Pedro Camilo Alem”, Estudiantes-San Lorenzo en el Polideportivo “20 de Agosto” y en el “Ramón Gudiño” se medirán Independencia de Patquía-San Vicente.

Serán compromisos de buen atractivo y por eso, también se aguarda una buena concurrencia de público en cada uno de los escenarios previstos para la actividad del fin de semana, por la dirigencia de la entidad madre en el fútbol capitalino.