Ventas: calzado, perfumería y electrodomésticos son los rubros más afectados en La Rioja

Los comerciantes insisten en que la caída de las ventas se agrava cada vez mas. "Nuestros grandes proveedores están vendiendo menos" admiten desde el sector.

Comercios
Comercios

Desde el Centro Comercial e Industrial de La Rioja, entidad que nuclea a empresarios y propietarios de pymes, volvieron a alertar sobre la crisis que vive el sector debido a la fuerte retracción en las ventas.

La entidad dio a conocer que "hay rubros como el calzado, perfumería y electrodomésticos que son los más afectados. No notamos en mayo que haya bajado la inflación, los grandes proveedores están vendiendo menos".

Irma Dueñas - Representante del Centro Comercial e Industrial de La Rioja
Irma Dueñas - Representante del Centro Comercial e Industrial de La Rioja

Irma Dueñas, representante del Centro Comercial e Industrial de La Rioja (CCI) manifestó que "es muy notable la baja del consumo". "Todos los socios de CAME del NOA y todas las provincias estamos en la misma situación. La baja en las ventas es en todo el país. En CAME todos están con los lamentos, con los despidos y los cierres de comercios. Dejamos sin trabajo al jefe de la familia y es preocupante el problema social que estamos viviendo, estamos en un crisis", afirmó.