Firman convenio para realizar prácticas en FUNDANOA

La subsecretaria de empleo, Silvia Amarfil firmó un convenio con el titular de Fundanoa, Dr. Antonio Anzalaz, que permite a todas las personas que tienen tutorías, capacitarse en ámbitos privados y acceder a una inserción laboral a futuro.

Fundanoa
Fundanoa

Dicho convenio fue firmado este martes en la sede de Fundanoa, con la presencia de su titular, Antonio Anzalaz y la subsecretaria de Empleo, Silvia Amarfil. Al respecto, la funcionaria informó que en el marco del Plan Provincial de Políticas de Empleo, están realizando “un relevamiento en las distintas áreas de Gobierno y de otras instituciones del medio, y acorde al estudio previo de los perfiles laborales de toda persona que tiene una tutoría –programa de entrenamiento laboral- se van haciendo lo contactos necesarios para ir insertándolos en una actividad privada.

Por su parte, Antonio Anzalaz, agradeció y dio la bienvenida a la funcionaria de Empleo, y tras felicitarla por estimular esta propuesta, admitió que “es una oportunidad que tienen muchas personas de capacitarse”, ya que a su juicio, “no sólo es conseguir trabajo, sino también, hacerlo con competencia”.

"La capacitación está referida a la parte administrativa con un fuerte perfil humanista”. Es decir, “humanizar la tarea que se hace –especialmente en Salud- porque nadie elige enfermarse”. Esto es, tener elementos para “recibir y guiar a un paciente que está angustiado, sobre todo en un tema como la vista, para darle contención, tanto en un consultorio, como en los operativos por el interior”.