Será desde la semana próxima para todos los usuarios de la Red Link. Será para todas contribuciones salvo el impuesto al sello. 


Desde la Dirección General de Ingresos Provinciales confirmaron que desde la semana que viene, se implementará el pago por medio de Home Banking y en una primera instancia abarca exclusivamente a los usuarios de la Red Link. En declaraciones a Radio UNLaR, Luis Aguilar, director del organismo recaudador, dio a conocer que “se están realizando gestiones con el resto de las empresas para extenderlo a todos los usuarios“.

A su vez, recalcó que “será para todas contribuciones salvo el impuesto al sello“.

Fernanda Buiges, integrante del Instituto Técnico de Investigaciones Tributarias (Derecha) junto a Luis Aguilar, director de la Dirección Provincial de Ingresos Provinciales (Izquierda)

Por otra parte, el funcionario se refirió a la tasa de morosidad de los contribuyentes en La Rioja y manifestó que en la provincia, la mayor cantidad se da en los inmuebles con un una cifra del 75% y le sigue el impuesto automotor con una cifra del 45%”.

Próximos vencimientos

Fernanda Buiges, integrante del Instituto Técnico de Investigaciones Tributarias graficó cuáles son los impuestos próximos a vencer en la provincia.

27/06: Comienza el vencimiento de la declaración jurada correspondiente al año 2018. 
28/06: Ingresos Brutos
18/07: Opera el vencimiento de la tercera cuota del Impuesto a las patentes
16/08: Vence el impuesto inmobiliario




Comentarios