Pichetto: "La Rioja antes estaba sometida a la discrecionalidad del poder"

Junto a Rogelio Frigerio y sin el gobernador Casas, encabezaron reuniones con dirigentes, un acto político e inauguración de obras con referentes de la oposición. Destacaron la distribuciónautomática de recursos que tienen las provincias. 

Pichetto
Pichetto

Este jueves, La Rioja fue el escenario de la llegada del precandidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio para retomar la campaña nacional. Junto al senador Julio Martínez y al intendente Paredes Urquiza encabezaron un acto en el que participaron cientos de dirigentes locales y pasado el mediodía, realizaron una visita de obras en la zona del Río Tajamar, para culminar con la inauguración de trabajos en la zona este.

Durante una conferencia de prensa, Pichetto resaltó la distribución de recursos automáticos que implementó el Gobierno de Mauricio Macri y sostuvo que ese mecanismo es una medida que "consolida el proyecto democrático y el federalismo".

"Hay una consolidación del proyecto democrático y de distribución de recursos federales como nunca se vio en la Argentina. Junto con el ministro Frigerio hemos trabajado en consolidar el federalismo y La Rioja tiene un fondo que se reparte en forma automática y que le permite a la provincia tener autofinanciamiento y que ha crecido vigorosamente", señaló.

En tanto, se refirió a la llegada de los fondos por parte de la nación, y al crecimiento de los recursos que tuvo la provincia durante los últimos años y manifestó que "La Rioja tiene un fondo permanente que se reparte automáticamente que le permite tener autofinanciamiento". En ese contexto, señaló que "en 2015 recibía 1.500 millones y hoy 4 mil millones de pesos, antes estaba sometida la provincia a la discrecionalidad del poder".

Consultado sobre el candidato que tendrá el sector en la provincia, dijo que "estamos construyendo una alianza nacional, estamos priorizando la elección primaria, mi tarea en esta fórmula es convocar al peronismo de La Rioja".