Así vivió La Rioja el eclipse solar desde Mascasín

Con cielo totalmente despejado y el fenómeno astronómico que movilizó a más de 7000 personas al sur de la provincia de La Rioja

Eclipse Solar - Mascasin  provincia de La Rioja
Eclipse Solar - Mascasin provincia de La Rioja

Mascasín es un pequeña localidad del departamento Rosario Vera Peñaloza que cuenta con 35 habitantes; a pesar de ser una pueblo muy pequeño el corazón de su gente demostró una grandeza increíble, trabajaron y se esforzaron para recibir de la mejor manera a la gran cantidad de turistas de la provincia, de otros lugares del país y extranjeros, que llegaron para vivir el fenómeno más importante de los últimos 100 años.

El intendente Cristián Pérez expresó que "esto es una fiesta, este pequeño pueblo recibe a miles de turistas, a miles de riojanos que llegaron especialmente para vivir este momento mágico, único". Agregó "agradecemos a quienes hicieron posible que este lugar hoy esté preparado, salud, turismo, prensa, IPALaR, Internet para Todos, a todo el gobierno de la provincia que le da a este fenómeno la seguridad que requiere".

En un porción de Argentina se puso de noche a las 17.40, en plena tarde, y el fenómeno duró 2 minutos. Luego, el Sol volvió a asomar lentamente. El eclipse concluyó a las 18.45, y también dejó un atardecer maravilloso.

Eclipse Solar - Mascasin  provincia de La Rioja
Eclipse Solar - Mascasin provincia de La Rioja