BMX: Exequiel Torres volvió con todo y triunfó en la pista de Santiago del Estero

Fue por la primera fecha del Round II. La Rioja copó la final en la categoría Elite. Ayer, se corrió el Open de la República.

Torres
Torres

Una vez más, la jornada del BMX en Santiago del Estero, contó con un desempeño brillante de los pilotos riojanos que estuvieron imbatibles y ratifican el poderío a nivel nacional. En la categoría Elite, La Rioja metió cinco competidores entre los ocho de las finales, donde en su regreso a las pistas, Exequiel "Negro Lima" Torres se adjudicó el triunfo. En una intensa final, donde no dejó dudas, Torres se quedó con el número 1, siendo escoltado en el podio por el mendocino Federico Villegas y por otro riojano, Matías Brizuela. Justamente, los tres serán los próximos representantes de la selección argentina en competencias internacionales.

Además, en esa final de la categoría más importante, aparecieron los riojanos Ernesto Pizarro (sexto), Fernando Pizarro (séptimo) y Emiliano De La Fuente (octavo).

Otro de los emotivos momentos que vivieron los riojanos en Santiago del Estero, fue en la segunda categoría de mayor importancia. En los Junior, el triunfo fue para David Ramírez, que mostró un desempeño arrollador, para alzarse con el festejo y comenzar a afianzarse como el gran candidato a quedarse con el título de este año. El "chavo" superó al bahíense Fermín Scoppa y al cordobés Joaquín Azurmendi.

También volvió a subirse a lo más alto del podio, el piloto riojano Gianni Daddona, que se impuso en la categoría Expertos 16 años, exhibiendo un rendimiento de muy buen nivel.

Cabe recordar, que nuestra provincia contó con 51 pilotos y volvió a ser una de las potencias del país, si se tiene en cuenta el desempeño de los bikers de nuestra provincia en Santiago, que contó con una buena concurrencia de público y una agradable jornada deportiva.

Clasificación Elite

1) Exequiel Nicolas Torres (La Rioja)
2) Federico Villegas (Mendoza)
3) Matías Jesús Brizuela (La Rioja)
4) Mauricio Gelusini (San Juan)
5) Mateo Marasas (Bueno Aires)
6) Ernesto Pizarro (La Rioja)
7) Luis F. Pizarro (La Rioja)
8) Emiliano De La Fuente (La Rioja).