Hoy se firma un convenio para que las empresas despidan trabajadores

Se trata de la ley de protección del empleo industrial que fue aprobada por los Diputados en abril. La Provincia aportará $30 millones para aliviar el pago de la luz a las empresas y les reducirá un 50% el pago de Ingresos Brutos. Rige hasta el 31 de diciembre.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Este miércoles, autoridades del Gobierno provincial y empresarios del Parque Industrial firmarán la adhesión a la Ley de protección del empleo en el sector que la Legislatura aprobó el 12 de abril.

Se trata de la denominada Ley de Protección del Trabajador Industrial, un proyecto que el gobernador Sergio Casas elevó a la Cámara de Diputados ante los constantes despidos que se venían produciendo en el Parque Industrial durante los primeros meses del año.

Es que tras la finalización de la Ley de promoción industrial que evitó renovar la ex presidencia Cristina Fernández, las cesantías en las fábricas acumularon miles de familias en la calle con el agregado de la apertura a las importaciones impulsada por el macrismo. Textiles, plásticos y cuero, son los rubros mas afectados.

El ministro de Planeamiento e Industria de la provincia explicó que "esta ley va a significar el compromiso efectivo de todos quienes estén comprendidos en el sistema, de no generar despidos hasta fin de año".

La iniciativa que puso en marcha el Gobierno provincial consiste en disponer de un fondo de $30 millones para aliviar el pago de la tarifa eléctrica a las empresas del sector y reducirle a las fábricas un 50% el pago de Ingresos Brutos. A cambio, las empresas no pueden despedir trabajadores. La medida rige hasta el 31 de diciembre.