Sergio Casas: "para nosotros es fundamental apostar hoy al turismo"

El gobernador  Sergio Casas ratificó su compromiso de seguir defendiendo a La Rioja y convocó a todos los riojanos a sumarse, lejos de los individualismos, trabajando unidos, para que le demos a nuestra gente lo mejor que se pueda dar desde el Estado.

Sergio Casas en Chilecito
Sergio Casas en Chilecito

El gobernador destacó la importancia de la gira de trabajo que desplegó en Chilecito. Así, resaltó el valor de los trabajos que se ejecutan en la Estación N° 1 del Cable Carril, “una obra magnífica que se está poniendo en valor”. “Es un patrimonio histórico que tenemos valorar y cuidar”, indicó.

En ese marco, valoró la tarea que se está realizando para impulsar el turismo, y dijo que “Chilecito está en el tapete a nivel nacional, como a lo largo y ancho de los distintos lugares que tenemos en la provincia”, y sostuvo que el turismo “es una de las industrias que podemos desarrollar a nivel provincial”. “Los turistas que hoy están visitando Chilecito y los distintos lugares de nuestra provincia pueden disfrutar de nuestras bellezas, del trabajo cotidiano”, sostuvo.

De igual manera, resaltó la iniciativa de la Expo Artesanías, que ya llegó a su cuarta edición, “para mostrar lo que hacen con sus manos laboriosas nuestros trabajadores”. Además, puso de relieve la importancia de la inauguración del lavadero del hospital que brindará el servicio a toda la región.

Sergio Casas planteó que “para nosotros es fundamental apostar hoy al turismo, al trabajo, como lo vienen haciendo en Chilecito”. Así, aseguró que “los riojanos no nos vamos a entregar, ni doblar, porque estamos hechos de madera de quebracho y algarrobo y estamos preparados para seguir andando en esta lucha que tenemos los riojanos”.

Llamó a la unidad de todos los riojanos. “Trabajemos codo a codo, no bajemos los brazos, que hay fe, esperanza, que tenemos la fortaleza, una doctrina en la cual tenemos que bregar para que dentro de lo que tengamos como presupuesto se distribuya de manera equitativa e igualitaria, sin exclusiones”, enfatizó y afirmó que “no vamos a permitir más ajustes en nuestra Provincia, como lo quiso hacer muchas veces desde este Gobierno Nacional”.

Luego, dijo que “más allá de las distintas recomendaciones que siempre han hecho de ajustes, nosotros hemos priorizado mantener la estabilidad de la fuente laboral estatal”.