La inflación en junio en La Rioja fue del 2,8%

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) alcanzó en junio el 2,8% en La Rioja. En tanto, la inflación anual del primer semestre en La Rioja fue del 24,9% ubicandose por encima de la media nacional.

INDEC
INDEC

El IPC del Indec tuvo un alza de 2,7% el mes pasado a nivel nacional. Se trata del menor porcentaje del año, o sea, el más bajo desde diciembre pasado (2,6%), Con esa suba acumuló 22,4% en lo que va de 2019.

La inflación de los últimos doce meses fue de 55,8% y por primera se desaceleró en el último semestre y mostró una baja en el mes con relación al mes pasado. Esto implicaría que mayo había sido finalmente el pico en la suba de precios, según algunos analistas. La inflación núcleo, que no contempla precios regulados ni estacionales, fue de 2,7%, estimó el organismo.

La comparación entre junio de 2018 y el mismo mes de este año, la inflación en ese lapso en La Rioja fue del: 58,3%.

Otro elemento a considerar es que los aumentos de precios de este año ya superaron el incremento otorgado a los trabajadores estatales. La Provincia determinó una suba del 15% en marzo pasado y se espera que en las próximas horas se concrete el nuevo incremento salarial, que se percibiría con el sueldo de julio en los primeros días de agosto.

Fuente: Economía Riojana