El nuevo aeropuerto de La Rioja tendrá una inversión superior a los 800 millones

Lo aseguró el senador Julio Martínez. La obra comprende la construcción completa de un moderno edificio. 

El nuevo aeropuerto de La Rioja tendrá una inversión superior a los 800 millones
El nuevo aeropuerto de La Rioja tendrá una inversión superior a los 800 millones

La obra comprende la construcción completa de un moderno edificio para el Aeropuerto Vicente Almandos Almonacid, que lo convertirá en uno de los más modernos del noroeste argentino.

El recorrido estuvo realizado junto al encargado de la empresa constructora y el jefe de la estación, quienes se mostraron orgullosos "por ser riojanos y estar cumpliendo este sueño anhelado por décadas para todos nosotros. Que esté gobierno nacional invierta tanto dinero es realmente un orgullo".

En tanto, Julio Martínez se mostró "maravillado por esta imponente obra, que cambiará para siempre la experiencia aeroportuaria en la provincia. Hoy hay más de 130 personas trabajando y con la construcción del parking habrá más de 200 riojanos trabajando".

Y continuó "lo interesante es la oportunidad que este aeropuerto nos brindará porque será la puerta de entrada a La Rioja que viene, que nos traiga un millón de turistas que nos generen de 20 a 30 mil puestos de trabajo."

La obra

Los encargados del proyecto explicaron que utilizará como material principal la piedra laja de la zona, vidrio, y que la misma con tecnología de última generación y 12 paneles solares que producirán agua caliente para los sanitarios, entre muchas otras mejoras.

El proyecto contempla la reconstrucción total de una nueva terminal de pasajeros. Se dividirán en tres etapas: Terminal, Parking (actualmente en su proceso final de licitación y próxima a comenzar) y Plataforma. Los trabajos tendrán una duración de 12 meses. La nueva Terminal de pasajeros no afectará la funcionalidad, ya que mientras dure la obra, el aeropuerto seguirá operando desde la Terminal existente.