Los industriales le plantearon sus problemas a Alberto Fernández

Un grupo de empresarios presentaron sus inquietudes y el presidenciable se comprometió a brindar respuestas. "Tengo la obsesión de que hagamos algo para federalizar a la Argentina de verdad" dijo.

Los industriales le plantearon sus problemas a Alberto Fernández
Los industriales le plantearon sus problemas a Alberto Fernández

En la ocasión el vicepresidente de UNIR Raúl Garat presentó un petitorio en nombre de UNINOA. De igual manera lo hicieron José Hilal de CIOLAR y Mario González de CARPA, en todos los casos planteando la difícil situación que atraviesan esos sectores industriales por la falta de políticas nacionales acordes.

"Días atrás estuve en Catamarca y los planteos (del sector industrial) eran los mismos y está claro que el norte argentino parece más que el resto de la Argentina y la verdad que es algo cierto", dijo Fernández al comenzar su mensaje. Luego, aseguró "tengo la obsesión de que hagamos algo para federalizar a la Argentina de verdad". "La Argentina es un país que declama federalismo y actúa como el peor unitario, y ha engordado mucho a Buenos Aires en desmedro del resto del país", cuestionó.

Así también, hizo referencia a que la publicidad del gobierno nacional muestra obras públicas que se ejecutan en Buenos Aires, y sostuvo que "no hay obras públicas en el interior, porque tienen un olvido sincero hacia el interior". "Federalizar el país significa crear condiciones de desarrollo para cada lugar, y está claro que no todo es lo mismo", planteó.

Asimismo, manifestó que "el problema es que en un país donde hay una política decidida a bajar el consumo, para bajar la demanda y así bajar los precios, llevamos cuatro años de caída de consumo y en Argentina donde se consume el 70 por ciento de lo que produce, si el consumo se cae, se cae la producción, aumenta el desempleo y la pobreza crece". "Así Macri en tres años y medio generó 4.200.000 nuevos pobres", expuso y aseguró que "esto es imperdonable en los tiempos que vivimos".