En La Rioja, una familia necesitó en junio $31.148 para no ser pobre

Lo dice el INDEC. El valor de la Canasta Básica volvió a duplicar el sueldo inicial que tenía un empleado estatal. Para no caer bajo la línea de indigencia, una familia tipo necesitó $12.410.

En La Rioja, una familia necesitó en junio $31.148 para no ser pobre
En La Rioja, una familia necesitó en junio $31.148 para no ser pobre

En junio, la variación mensual de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) con respecto a mayo fue de 2,7% y el mismo porcentaje se registró para la variación de la Canasta Básica Total (CBT).

Con este nuevo umbral de pobreza ($31.138), el valor de la Canasta Básica volvió a duplicar el sueldo inicial que tenía un empleado estatal en junio pasado ($15.850), antes del último incremento de salarios que se conoció la semana pasada.

Un informe de Economía Riojana indica que el INDEC selecciona los alimentos y las cantidades de la canasta en función de los hábitos de consumo de la población, a partir de la información provista por la Encuesta de Ingresos y Gastos de los Hogares del INDEC.

Por otra parte, las cifras del INDEC determinaron que en junio, esa misma familia riojana debió tener un ingreso mensual superior a $12.410 para no encontrarse debajo de la línea de indigencia. Esta línea significa el umbral de necesidades alimenticias mínimas consideradas esenciales para poder subsistir.