Dos jóvenes hermanos luchan por su vida tras un accidente

Tienen 18 y 16 años y ambos sufrieron traumatismo craneoencefálicos graves. Averiguan las causas del accidente.

Dos jóvenes hermanos luchan por su vida tras un accidente
Dos jóvenes hermanos luchan por su vida tras un accidente

Los hermanos pelean por su vida, tras protagonizar un accidente de tránsito sobre Avenida de Circunvalación en el tramo hacia Los Altos de Chilecito. Se conducían en una motocicleta y ninguno tenía colocado el casco protector.

El accidente ocurrió el sábado pasado el mediodía, sobre Avenida de Circunvalación paralela a la Ruta Provincial 14 camino a Los Altos de Chilecito. Dos jovencitos se conducian en una motocicleta Yamaha 110cc, sin casco protector, cuando derraparon y sufrieron una violenta caída.

De acuerdo a información de la Regional II de Policía, el accidente fue protagonizado por Rodrigo Villaba y su hermana menor de edad. Ambos sufrieron heridas que los mantienen en gravísimo estado de salud.

Grave estado

El informe médico revela que Rodrigo Villalba, de 18 años, sufrió traumatismo de cráneo grave con hematoma subdural. El joven fue compensado y derivado a la ciudad capital de La Rioja donde permanece con pronóstico reservado y en gravísimo estado de salud.

Por su parte, la joven de 16 años, sufrió traumatismo craneoencefálico grave y permanece internada en el Servicio de Terapia Intensiva del Hospital Eleázar Herrera Motta de Chilecito.

El estado de salud de ambos jóvenes es grave y existe riesgo de vida.

Investigación

Personal de la División de Accidentes Viales de la Regional II efectúa una serie de pericias a los fines de determinar si hubo o no participación de algún vehículo que podría haber protagonizado este accidente.

De acuerdo al testimonio de algunas personas, ocasionales testigos, aseguran que la motocicleta en la que se desplazaban los dos jóvenes fue “tocada” por atrás por un vehículo afectado a una empresa de remis.

No obstante, la hipótesis no fue confirmada y se esperan novedades que permitan confirmar o no la intervención de un automóvil en este accidente.