Despedidos de Confecciones Riojanas se manifestaron en Plaza 25 de Mayo

Es porque aún no cobraron sus indemnizaciones. Un fallo judicial ya dispuso que la patronal abone el 50% de los montos indemnizatorios pero hay presentaciones para cobrar el otro 50%.

Confecciones riojanas
Confecciones riojanas

Un grupo de despedidos de la textil Confecciones Riojanas se manifestó este martes al mediodía en la Plaza 25 de Mayo. La protesta se hizo para visibilizar la situación de los trabajadores tras los despidos y a partir de una sentencia judicial que ordenó a la patronal abonar el 50% de las indemnizaciones.

Pese a esa sentencia, hasta ahora los ex trabajadores aún no cobraron sus indemnizaciones. "Hoy estamos como aquel 2 de febrero cuando recibimos el telegrama de despido. Afortunadamente la Justicia se expidió rápido. En estos siete meses logramos que las medidas autosatisfactivas que presentamos salieran favorables, tenemos sentencias firmes para que este empresario Do Santos nos pague lo que nos corresponde que es el 50%", afirmó Alejandra Nieto, empleada despedida.

Nieto agregó que debido a la negativa del empresario Do Santos de abonar las indemnizaciones, la Justicia ya le dio fallo favorable a un expediente (sobre un total de siete presentados) para la realización de un remate que tendrá lugar el próximo 13 de septiembre.

"Además, un grupo de trabajadores despedidos hizo presentaciones judiciales para cobrar el otro 50% de la indemnización. Hoy tenemos sentencia firme por el primer 50%", finalizó.