Locales como Flyco, Mayor, Rioja y Dobro actualizaron los precios. El Gobierno les advirtió que a pesar de la escalada del dólar, los supermercados deben hacer visibles sus precios.


Como consecuencia directa de la escalada del dólar y así como ocurrió con supermercados de varios puntos del país, en La Rioja los empresarios del sector decidieron durante las últimas horas remarcar sus precios.

La verdad es que tenemos una economía nacional que está desestabilizada, la remarcación de precios está ocurriendo en la Capital, no tanto en el interior provincial. El Supermercado Mayor aumentó un 15% sus precios, los proveedores les aumentaron a los supermercados entre un 15 y un 25%“, afirmó David Escalante, titular de la Dirección de Comercio Interior.

La incertidumbre e inestabilidad que genera el salto brusco en la cotización del dólar y su consecuente devaluación de la moneda nacional impactaron de lleno en toda la economía y uno de los sectores que no escapa a esta realidad es el de los supermercadistas.

Desde el gobierno provincial se convocó de a los supermercadistas  para este miércoles en horas de la mañana para intentar aplacar este avance de precios.




Comentarios