A la caída del 10% en las ventas, ahora se suma el efecto dólar. Desde el sector admiten que "los proveedores envían listas con 30% de aumentos".


En el rubro de las jugueterias los sentimientos son encontrados. Durante todo el año, se preparan para el día del niño, en donde al igual que el 6 de enero, buscan incrementar sus ventas respaldandolas con promociones y descuentos.

Desde el lunes, el movimiento del dólar generó varios interrogantes en el sector en vísperas a una jornada crucial y a esto se suman las nuevas listas enviadas por los proveedores que, según confirmaron los empresarios locales, “llegan con aumentos que van del 20% al 30%“.

Gisela Torres, integrante de la Cámara Empresarial Riojana en el rubro jugueteria, explicó que “tenemos una gran incertidumbre en esta época que es tan importante para nosotros“. En tanto, reveló que “hubo artículos en promoción y los tuvimos que sacar”.

En lo que va del año, desde la industria afirman que se viene registrando un desplome en las ventas que oscila en el 10%.





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