El Consejo de la Magistratura designó una Jueza transitoria y un Juez suplente

Cristina del Valle Romero de desempeñará en el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Capital. Ariel Sebastián Bacco es el reemplazo de Gustavo Farías.

Consejo de la Magistratura designó una Jueza transitoria y un Juez suplente
Consejo de la Magistratura designó una Jueza transitoria y un Juez suplente

Este jueves 15 se reunió el Consejo de la Magistratura en su conjunto, con la Presidencia del Dr. Claudio José Ana, en representación del Tribunal Superior de Justicia e integrado por los siguientes Consejeros: Dr. José Luis Magaquian, Dr. Sergio Rafael Beltramo, Dra. Analía Rosana Porras, Dip. Eduardo Raúl Andalor, Dip. Carlos Renzo Castro, y Sr. Delfor Augusto Brizuela, con la asistencia del Secretario, Dr. Miguel Oscar Pacheco, con el objeto de considerar y resolver la licencia médica prolongada del Dr. Gustavo Farías del Juzgado de Instrucción Nº3 y la renuncia presentada por el Dr. Mario Martínez al cargo de Juez del Juzgado de Instrucción Nº 1, este último aduciendo razones de público conocimiento, por haber concursado y posteriormente designado como nuevo Juez del Tribunal Oral Federal de La Rioja.

Asimismo, el Consejo de la Magistratura en Acuerdo N° 21 ante la renuncia del Dr. Mario Martínez, resolvió designar como Juez Transitorio a la Dra. Cristina del Valle Romero para el Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 1, de la Primera Circunscripción Judicial con sede de funciones en la Ciudad Capital, con previa acreditación de las condiciones que se fijan en los artículos 52, 53 y 55 del Reglamento Interno y recepción del correspondiente juramento, la misma ejercerá sus funciones a partir del día 20 de Agosto de 2019. Por consiguiente, el Consejo también determinó posteriormente llamar a concurso para la vacante.

Por otra parte, el Consejo de Magistratura, en Acuerdo N° 22, ante la presentación de licencia médica prolongada por parte del Dr. Gustavo Farias, resolvió designar como Juez Suplente de Instrucción en lo Criminal y Correccional Nº 3, de la Primera Circunscripción Judicial, al Dr. Ariel Sebastián Bacco, por esta razón su ejercicio tendrá vigencia hasta el efectivo reintegro del juez titular Dr. Gustavo Farías.

Por último, se conoció que los ahora designados Jueces de Instrucción cumplían ya funciones como Secretarios en su respectivos Juzgados.