Los gremios estatales pedirán a la Provincia un pago adicional

Tras el anuncio de Macri de un bono de $5.000 para los estatales nacionales, algunos gremios locales quieren una medida similar para los estatales riojanos. Sostienen que la devaluación del peso de alrededor del 30% dejó estéril el reciente aumento salarial.

Roberto Mercado ADYAR
Roberto Mercado ADYAR

Luego de que el presidente Mauricio Macri anunciara el pago de un bono de 5.000 pesos para todos los empleados de la Administración Pública Nacional, en La Rioja algunos gremios estatales se reunieron para analizar la situación y decidieron pedirle a la Provincia que disponga una medida similar para los empleados públicos riojanos.

La devaluación cercada al 30% que sufrió el dólar tras las PASO, causó preocupación entre los gremios por la fuerte pérdida del poder adquisitivo de los salarios y a pesar del reciente incremento que desde agosto empezaron a cobrar los estatales riojanos.

Por eso, los gremios pedirán al Gobierno provincial que disponga de algún adicional que alivie el impacto del dolar en los sueldos estatales.

"Lo que está pasando en lo económico a nivel nacional pega fuerte en el sector estatal riojano Estamos analizando la situación de los trabajadores formales e informales y pensamoe en pedir al Gobierno provincial para que nos pueda ayudar a aminorar el impacto que ha tenido la devaluación de la moneda y que hoy atenta contra el poder adquisitivo de los salarios", afirmó el secretario general del gremio pensamoe, Roberto Mercado.