El sábado se realizará la 8º asamblea provincial de FERCOA

Se analizará el rol de las cooperativas y la situación de los trabajadores en el contexto de crisis. La convocatoria es para empleados nucleados en unidades productivas, asociaciones de pequeños productores y mutuales.

El sábado se realizará la 8º asamblea provincial de FERCOA
El sábado se realizará la 8º asamblea provincial de FERCOA

Este sábado 24 de agosto se llevará a cabo la 8° asamblea provincial de la Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas (FERCOA) en la ciudad Capital.

La convocatoria está abierta a los compañeros y compañeras nucleados en las unidades productivas, asociaciones de pequeños productores y mutuales; pero también a los desocupados que hoy están viviendo una situación dramática, producto de la crisis que atraviesa el sector privado, principalmente el parque industrial, y el sector de la construcción", señalaron desde FERCOA.

La entidad dijo además que "hoy se vive la desocupación como uno de los flagelos sociales más importantes del siglo XXI". "Los invitamos para poder presentarles una propuesta que a partir de una política pública real por parte del estado provincial se pueda volver a dinamizar la estructura productiva de nuestra provincia. De la misma manera convocamos a las autoridades de la Secretaría de Participación Social y Articulación Solidaria y a legisladores, porque esto es un proyecto de ley que se va a presentar", resaltaron.

FERCOA precisó que dicho proyecto de ley estará estructurado principalmente con el programa de eventualidad que consta de tres líneas:

1- Línea de ayuda económica individual a modo de salario, con una jornada laboral de seis horas de lunes a viernes

2- Inversiones en materia prima.

3- Inversión en infraestructura.

"Esto va a estar incluido en la Ley de Fomento Cooperativo 8901, pero encuadrado en una mirada estratégica e integral de toda la provincia", afirmaron.

"La Rioja no es una provincia pobre sino empobrecida, los compañeros y compañeras de FERCOA pudieron visualizar las riquezas que tiene y el patrimonio cultural de nuestro pueblo. Es imprescindible decirle basta a estos años de dependencia y postergación que vivió La Rioja, y dar vuelta la página para comenzar a construir una provincia grande y con futuro, en la que nuestrxs hijxs tengan perspectiva y un proyecto de vida", indicaron.