En el interior, hay corralones que superan ese monto. El insumo cotiza en dólares y los empresarios pronostican un posible incremento.


Al igual que en el resto del país, la bolsa de 50 kilos de cemento tuvo un 22% de suba durante los últimos días. En la provincia de La Rioja, los empresarios del sector se mantienen en alerta y hay algunos que ya evitan adquirir el producto a sus proveedores.

Estamos en una muy mala situación, hace 40 días hablamos y decíamos que venía mal la cosa. El viernes pasado la bolsa de cemento aumentó entre un 8% y un 11%. La bolsa de cemento hace 10 días promediaba 375 pesos, ahora quedó en promedio de 420 pesos“, informó Pablo Chamía, empresario cementero, en declaraciones periodísticas.

Más allá de esto, en varias localidades del interior como Famatina, la bolsa de cemento se vende a $450.

Chamía alertó además sobre la posibilidad de una nueva suba a partir de la semana entrante. “Se habla de una nueva suba en los primeros días de la próxima semana. El cemento es un mineral extraido de la tierra y cotiza en dólares, entonces cada vez que se mueve el dólar se mueve el precio“, explicó.




Comentarios