Se trata de una suba de $3. "No nos queda otra" dicen los empresarios del sector. Todos responsabilizan a la disparada del dólar.


A nivel nacional, se estima que el precio del GNC subió durante el año pasado un 60%. Según la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República Argentina (Cecha) las naftas lo hicieron en un promedio del 70 por ciento. El principal atractivo del GNC es que es alrededor de un 50 por ciento más barato que la nafta.

En la provincia de La Rioja, los empresarios del sector anunciaron que partir de este martes, el precio del GNC sufrió un nuevo incremento del 12% y de esta manera, el precio del metro cúbico pasó de $23.99 a $26.99.

Daniel Sebastian, propietario de una estación de servicio local explicó que “no nos hace ninguna gracia, porque cuando sube el precio, bajan las ventas, pero no nos quedó otra”. En tanto, sobre los motivos que desencadenaron esta nueva suba, agregó que “no se podía seguir manteniendo el precio por el aumento de los salarios y por el costo del mantenimiento de compresor, que se paga en dólares”.




Comentarios