Básquet Riojano: Arranca hoy la acción de la programación semanal

Dos encuentros abrirán esta noche, la quinta fecha del Torneo de Primera División. Desde las 20.45, el salto inicial en el Rodney Young.

Básquet Riojano
Básquet Riojano

Una nueva fecha del Torneo de Primera División se desarrollará desde esta noche en el básquetbol capitalino. Se trata de la quinta fecha en la segunda rueda y será una semana con interesantes compromisos, según la programación dispuesta por la Asociación Riojana.

La acción prevista para esta noche tendrá como escenario el microestadio “Rodney Young”, donde se disputarán dos compromisos de gran interés para los seguidores de la actividad.

Es que hoy, el que abrirá la acción semanal será el único puntero e invicto en esta temporada 2019. Amancay será anfitrión frente a Riojano, a primer turno, en un compromiso de mucha importancia para los dos elencos. El “Canario” intentará prolongar su racha triunfal en este año y enfrente, tendrá a un equipo que quiere dar el batacazo y tiene material para eso, aunque deberá desplegar un juego totalmente correcto.

Después, a segundo turno, se enfrentarán Güemes y Banco Rioja, en otro choque que tendrá valiosos puntos en juego y los dos equipos sueñan con terminar festejando al cabo de los cuarenta minutos de tiempo reglamentario.

La fecha se completará mañana

La programación que dispuso la dirigencia de la Asociación Riojana de Básquetbol para esta nueva fecha, se desarrollarán otros dos compromisos este jueves, donde se completará la acción del quinto capítulo en la segunda rueda del certamen.

Mañana, el escenario para otra doble jornada será la cancha del club Riojano, donde también el salto inicial se producirá a las 20.45.

A primer turno, se enfrentarán San Martín y Facundo, en otra edición de un duelo con mucha historia, principalmente, en los últimos años y que tendrá a dos equipos con ansiedad de triunfar. Después, se medirán Riachuelo con Independiente, en otro cotejo de importancia para los dos equipos que pretenden mejorar sus campañas.