La Virgen de Fátima de Portugal llega este domingo 25 de agosto

La imagen de la Virgen de Fátima de Portugal será recibida el domingo en La Rioja, donde podrá ser venerada hasta el 31 de julio, en una visita lograda luego de que el papa Francisco decidió que la figura recorra todo el país, informó hoy el sacerdote Italo Ochoa Zambrano.

Virgen de Fatima de Protugal
Virgen de Fatima de Protugal

Zambrano, quien será el custodio de la imagen durante su permanencia en La Rioja, afirmó a medios locales que "esto fue una hermosa idea del Papa Francisco que quiso que la Virgen de Fátima de Portugal recorra nuestro país. Llegó a la Argentina el 2 de julio, y en estos momentos se encuentra en la provincia de San Luis".

"El Papa la nombró como patrona del mundo entero. Nuestra Señora llega al país en un momento oportuno de la historia de la querida Argentina donde la gente espera que María interceda para que Jesús obre y ayude a quienes más lo necesitan. La oración mueve los corazones de los hombres", continuó el sacerdote riojano.

"La falta de trabajo, el estrés y la desesperación enferma a mucha gente. Por eso buscan a dios para tener consuelo y seguro se le rezará a la Virgen para que ayude al pueblo argentino y riojano", agregó.

Los habitantes de La Rioja son en gran número de religión católica, razón por la cual la visita de la imagen de la Virgen es muy esperada para su veneración.

El próximo domingo ingresará por la localidad de Ulapes, limítrofe con San Luis, para luego recorrer ciudades y pueblos de La Rioja como Chepes, Olta, Chamical, Villa Unión, San Blas de Los Sauces, Villa Castelli, Sañogasta, Chilecito, Aimogasta, Anillaco, Sanagasta, y otras.

La imagen de la Virgen de Fátima de Portugal llegará a la capital riojana para ser despedida en una gran ceremonia organizada por el Obispado en el Parque de la Ciudad, lugar donde se ofició la beatificación de monseñor Enrique Angelelli y los curas Carlos Murías y Gabriel Longeville, y el laico Wenceslao Pedernera, asesinados durante la última dictadura cívico militar.