La Rioja festejo este domingo el día del niño

Un multitudinario festejo que incluyó un mega show se llevó a cabo este domingo en el Parque de la Ciudad para festejar el día del niño.

Festejo Día del Niño en el Parque de la Ciudad \
Festejo Día del Niño en el Parque de la Ciudad \

Esta convocatoria denominada “Chiquilines 2019” fue organizada por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Social, con la participación de distintas áreas gubernamentales.

También estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social, Juan Carlos Santander:,el secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza:, el subadministrador de Vivienda, Hugo Vera:, el subsecretario de la Juventud, Juan Sánchez, entre otros.

Para esta ocasión se dispuso para los pequeños y sus familias de juegos, sorteos; inflables gigantes para distintas edades, y además las familias pudieron acceder a sucesivos show del Multiespacio Sandoval -Gramajo y las presentaciones de Bautista Martínez, El Circo Azul, Priscila Ortiz, ChanguiLand, Sofía Carla, Mini Máster Class Zumba Kids, y el cierre a cargo de la obra musical Madagascar, inspirada en la película de DreamWorks, la cual recorrió prestigiosos escenarios del país y el mundo.

La Policía destinó más de 200 efectivos para coordinar el operativo de seguridad y el control del tránsito en las inmediaciones del predio, con el objetivo de resguardar la seguridad de los asistentes.

Para agilizar el ingreso de las familias, este año se agregaron dos ingresos al predio, los que se suman a otros dos establecidos desde años anteriores. También se dispuso un ingreso especialmente diseñado para personas con discapacidad.

Además, desde el mediodía hubo un servicio de colectivos gratuito del transporte urbano de pasajeros, con micros con recorrido desde los cuatro puntos cardinales de la ciudad hasta el Parque de la Ciudad, con regreso desde las 19.

También se constituyó en el predio una unidad móvil del Ministerio de Salud, con equipo médico para atender eventuales requerimientos de los asistentes.

Se previó también la localización en distintos puntos del parque centros de distribución de agua y baños químicos. También como en años anteriores, distintas áreas del Gobierno Provincial montaron stands con juegos y actividades recreativas destinadas a niños y niñas de distintas edades, como así también espacios de reflexión y concientización para toda la familia.