La precarización laboral, cambio de agrupamientos y recategorizaciones, aumento en el valor de las guardias, plus nocturno y viáticos fueron algunos de los temas planteados.


El gremio recurrió al Ministro Político del Gobierno Provincial quien respondió a un pedido de audiencia del Gremio que este sindicato viene llevando adelante en la búsqueda de soluciones para el sector.

En la oportunidad se tocaron temas tales como: Precarización Laboral, cambio de agrupamientos y recategorizaciones, aumento en el valor de las guardias, plus nocturno y viáticos.

El gremio fijó posición sobre la problemática de La Salud de la Provincia, Capacitación que el Gremio lleva adelante, necesidad de que el Ejecutivo reglamente la ley sobre la reconversión de Empíricos con orientación a la profesionalización que incluye a los trabajadores que dejaron inconclusos sus estudios universitarios y hoy trabajan en el sector. Cubrir una cantidad importante de C.P.S que no funcionan o están cubiertos por agentes Sanitarios que cumplen la función de Enfermería.

Se solicitó que políticamente se trabaje con el gremio en un nomenclador de cargos, manual de funciones que son fundamentales para la implementación de la ley 9441.




Comentarios