Presentaron la fórmula oficialista para la gobernación

Se realizó la conferencia de prensa, donde el gobernador Sergio Casas, participó junto a Ricardo Quintela y Florencia López, candidatos a gobernador y vice, respectivamente.

Conferencia de Prensa presentación candidatos
Conferencia de Prensa presentación candidatos

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo en la residencia oficial, fue presentada formalmente la fórmula de candidatos a la gobernación, por parte del oficialismo riojano.

El gobernador Sergio Casas encabezó la presentación de los candidatos a gobernador y vice, Ricardo Quintela y Florencia López, respectivamente.

“En nombre del Frente con Todos, queremos presentar la fórmula, que surgió como producto del diálogo y el consenso”, destacó Casas, quien aseguró que “no nos cabe ninguna duda que va a ser el próximo gobernador de La Rioja”.

El gobernador habló de “un proyecto de una Rioja digna, valorando el pasado y teniendo en cuenta el presidente y un futuro mejor”.

“Seguimos por la apertura al diálogo fecundo”, agregó Casas, quien reconoció que “se tomó un tiempo prudencial para elegir la fórmula”, pero al mismo tiempo remarcó que la fórmula “representa una muestra que se puede avanzar a partir del diálogo”.

“Lo importante es seguir construyendo la unidad y seguir convocando a todos los compañeros justicialistas”, agregó y en ese sentido, llamó a sumarse a otros dirigentes peronistas.

Por su parte, el candidato a gobernador, Ricardo Quintela, manifestó que “estoy altamente emocionado y satisfecho”, y remarcó que en la fórmula “conjugaron experiencia y juventud, mesura y empuje”.

Ante la consulta por el primer aspecto que trabajará en el caso de ser elegido como gobernador, Quintela hizo hincapié en el punto de coparticipación perdido. “Recuperar lo que hemos perdido desde el 88”, destacó y comparó la situación con otras provincias vecinas: “Catamarca recibe casi 800 millones más y San Luis 900”.

En el mismo sentido, instó por la creación de un fondo de recuperación histórica, “además de los recursos que nos corresponden”, A su turno, la candidata a vicegobernadora, Florencia López, agradeció al gobernador y a su compañero de fórmula. “Es una profunda satisfacción integrar esta fórmula, que va a bregar porque que gane el peronismo en cada punto de la Argentina con la fórmula Fernández – Fernández”.

La intendenta de Arauco destacó que es “una fórmula de corte federal, que va a transformar La Rioja”. “Vamos a poner todas nuestras fuerzas y ganas”, aseguró.

“Esto es un solo equipo que tiene que aglutinar a todos los compañeros y compañeras. El único objetivo tiene que ser mejorarle la calidad de vida a los riojanos”, remarcó.

En ese sentido, López señaló que “vamos a ser todo lo indispensable, con todo el respeto de la institucionalidad para cumplir con las metas que incluyen a todos”.

Sobre los motivos de su aceptación a la candidatura a vice, sostuvo que “cuando uno es un dirigente comprometido con la sociedad, se independiza de deseos personales. Es la voluntad del conjunto, lo que hicimos es respetar la voluntad del conjunto y del consenso”, finalizo.