Se trata del Debito Directo en cuenta Bancaria para los impuestos sobre Automotores y Acoplados e Inmobiliario. En el caso de Ingresos Brutos y Sellos se incorporaN al Debito Directo en Cuenta Bancaria.


La Dirección General de Ingresos Provinciales (DGIP) informa que ya se encuentra vigente el “Debito Directo en cuenta Bancaria”. Este tipo de modalidad fue muy solicitada por los contribuyentes, y desde este momento el organismo sale a ofrecer este medio de pago para los impuestos sobre “Automotores y Acoplados” e “Inmobiliario”, mientras que en el caso de Ingresos Brutos y Sellos se podrán incorporar al Debito Directo en Cuenta Bancaria, los planes de pago realizados sobre los mismos.

Cabe aclarar que desde hace un par de años, el sistema solo contemplaba el débito directo en cuentas del Banco Rioja SAU, mientras que ahora, esta posibilidad se abre a la totalidad de entidades registradas en el sistema bancario posibilitando así el acceso a los contribuyentes que operan con otros Bancos.

La DGIP, vino trabajando fuerte en generar facilidades en los trámites de pago y brindar más servicios no presenciales (via web), y éste es un paso más que se logró a fin de proporcionar mejoras a los contribuyentes.

En otro orden de cosas comunican que a la fecha hubo gran acogimiento al Régimen de Pagos establecido por la Ley 10.186 (Moratoria) que se encuentra vigente y que incluye a todos los impuestos que recauda este Organismo, el mismo cuenta con dos tramos de beneficios, el primero hasta el día 16 de septiembre condonando el 100% de intereses y multas en pagos de contado y hasta el 31 de octubre 2019 el segundo tramo con una quita en los intereses y multas menor que en el primero.

En catorce días de Aplicación de la Moratoria, se conformaron 2.243 Planes registrados en Sede Administrativa y Judicial, por lo que vemos con agrado que esta medida le permita a la comunidad, sanear sus cuentas fiscales y poder aprovechar los beneficios establecidos para los Contribuyentes que se encuentran al día.

Para mayor información sobre los beneficios del Plan, solicitamos ingresar a www.dgiplarioja.gob.ar, y podrán adherir al mismo en nuestro box de atención en Casa Central, sito en Av. Alem N° 20, en las Oficinas de Fiscalización que funcionan en el Centro Adm. Provincial (CAP) de 8:00 a 15:00 Hs., mientras que en el Consejo Profesional de Cs. Económicas (Av. Castro Barros N° 1102), Banco de La Rioja SAU (Rivadavia y San Martín) y en las Delegaciones y Receptorías del Interior en el horario de 8:00 a 12:30 Hs.

Tener en cuenta antes de concurrir, de contar con la siguiente documentación:

Copia de DNI ü Boleta de servicio o certificado de domicilio y en caso de realizarlo un tercero
Poder de autorización legalizado en el caso de no ser titular o representante

Así mismo para los empleados de la administración pública provincial, municipal y empleados de UNLaR pueden adherir al pago mediante Cesión de Haberes y ahora también a través de Débito Directo en Cuenta Bancaria.




Comentarios