Será del 5 al 7 de septiembre en Aimogasta, Los Molinos y La Rioja. Tendrá muestras invitadas, en competencia, capacitaciones y presentación de largometrajes.


El Festival Latinoamericano de Cortometrajes ImágeneSociales recibió un total de 117 producciones, que competirán en sus diferentes secciones, durante el desarrollo del evento, que este año amplió su cobertura al interior de la provincia.

El acto de apertura tendrá lugar en el Centro Cultural María Belén Brizuela de Aimogasta, el jueves 5 a partir de las 18 horas. Habrá homenajes a la televisión riojana, proyección de cortometrajes locales y espectáculos de música y danza latinoamericana.

Durante estos días, se harán los talleres de crítica cinematográfica a cargo de Martín Alomar, en Espacio 73 (Catamarca 73); de diseño gráfico para redes sociales, a cargo de Fernando Moreno, en Secretaría de Cultura (9 de julio 156); de guión para cortometrajes, a cargo de Agustín Niederle, en el Microcine de la UNLaR; y de Stop Motion, a cargo de Sofía Quiros y Daniel Canto Molina, en el Salón Cultural Aimogasta (Aimogasta). Todos los talleres son gratuitos y con cupos limitados. Las inscripciones se encuentran abiertas y podrán anotarse en Secretaría de Cultura o a través del mail coord.mediosaudiovisualeslr@gmail.com.

La Secretaría de Cultura anuncia las actividades del 11° Festival de Cortometrajes ImágeneSociales que se realizará del 5 al 7 de septiembre en Aimogasta, Los Molinos y La Rioja y tendrá muestras invitadas, en competencia, capacitaciones y presentación de largometrajes.

El jurado de preselección para este Festival está compuesto por los profesionales riojanos Emilia Zárate, Diego Díaz y Romina Gómez y, mientras el jurado de premiación, lo conforman las destacadas figuras de Daniel Valenzuela, César González y Patricia Gualpa, quienes a lo largo de esos días estarán realizando las evaluaciones correspondientes para la selección de los materiales ganadores.

El festival contará con las muestras invitadas de ANIMA Latina, presentada por César Lezzi en Aimogasta; muestra FTC (Festival Tucumán Cine), presentada por Emiliano Romano en Los Molinos; y la muestra del ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica) en La Rioja.

Dentro de las presentaciones del Festival, se hará la proyección de las películas “Asociación Argentina de Actores, AAA, el Sindicato” del director Daniel Valenzuela, de “Cuerpos Marcados” del director Ciro Novelli y de “Exomologesis” del director César González. También se estrenará el documental “Senderos de la vidala” dirigida por Guillermo Mejías, proyecto del Consejo Regional Norte Cultura producido por la Secretaría de Cultura.




Comentarios