Regirá para los órganos colegiados, los cargos de gestión y la formula de rector y vicerrector. El rector Fabián Calderón admitió que "no es fácil lograr los consensos pero hay que lograrlo en pos de una mirada amplia".


La paridad de género, de acuerdo a lo que establece el artículo 7 del dictamen, comenzará a regir a partir de las próximas elecciones en la UNLaR, alcanzará los cargos unipersonales (rector y vicerrector) y se propone la integración del colectivo LGBTIQ+ a los órganos colegiados del gobierno universitario. Además, a partir de este paso en el ámbito académico, se insta a organizaciones gremiales, estudiantiles y demás, a que también incorporen la paridad en sus espacios.

Calderón emitió un mensaje en el que destacó el intenso trabajo que se llevó a cabo para “volvernos a encontrar en el debate”

Consiliarios del Cuerpo hicieron uso de la palabra para expresarse en relación al tema. Asimismo, mujeres presentes en la Sala, en representación de la comunidad y de los estamentos universitarios, reafirmaron la adhesión al proyecto y manifestaron la alegría por vivir un momento histórico en la Universidad Nacional de La Rioja.

Así también, se dio lectura a documentos que fueron enviados por referentes de distintas organizaciones e instituciones de provincias vecinas y de localidades del interior de la provincia, expresando adhesión a este proyecto que, después de ser analizado y estudiado por las partes correspondientes, fue tratado por el máximo órgano colegiado de la UNLaR.




Comentarios