APROSLaR y Ser Salud le reclaman al gobierno aumento en las guardias y dicen que la ministra de salud no los escucha. La próxima semana definen el plan de lucha.


Las autoridades de los sindicatos Ser Salud y APROSLAR adelantaron que la semana próxima se realizarán asambleas con los trabajadores en el marco del reclamo del personal de salud por un aumento en el pago de las guardias.

El secretario general de APOSLaR, Rolando Agüero, señaló que el gremio pedirá aumento en las guardias y remarcó la difícil situación salarial por la pérdida del poder adquisitivo.

Para los sindicalistas, una de las responsables de la crisis en la salud pública es la ministra Judith Díaz Bazán (FOTO)

“Hay una pérdida de poder adquisitivo. En el tema guardias dieron un 15% en marzo y se quedaron ahí, estuvimos hablando con los profesionales y hay un profundo malestar donde tomaremos medidas” remarcó Agüero.

Por su parte, el secretario general de Ser Salud, Roberto Carrizo añadió que “es urgente recomponer el salario. Hemos agotado las vías de reclamos” a lo que explicó que “nos cansamos de pedirle a la ministra de salud que actualice las guardias hospitalarias. Hay muchos compañeros a los cuales los salarios se basan en esa modalidad de precarización laboral”.




Comentarios