Elecciones en ATE: la Junta Electoral Nacional dispuso que el 12 de septiembre se vuelva a votar en Chilecito

La Junta Electoral Nacional dio a conocer el escrutinio de las elecciones del 7 de agosto y convocó a complementarias en Chilecito para el 12 de septiembre. Se impugnaron 5 mesas.

Elecciones en ATE: la Junta Electoral Nacional dispuso que el 12 de septiembre se vuelva a votar en Chilecito
Elecciones en ATE: la Junta Electoral Nacional dispuso que el 12 de septiembre se vuelva a votar en Chilecito

Finalmente se pudo conocer los resultados del escrutinio parcial y definitivo de la elección que se realizó el pasado 7 de agosto en el sindicato Asociación Trabajadores del Estado, donde se renovaban autoridades en todo el País.

En la Provincia se disputo la conducción del Consejo Directivo Provincial y el Consejo Directivo de la Seccional Chilecito, donde se registraron innumerables faltas a las normativas del estatuto.

En ese sentido, la Junta Electoral Nacional, decidió impugnar 5 de las 14 mesas habilitadas para votar en la localidad de Chilecito, ya que se registraron irregularidades que contradicen la normativa establecida para todo el País y confirman las denuncias que realizó mediante escribano publico la lista Roja, Negra y Verde de la Agrupación Felipe Varela.

Es por eso que la Junta Electoral decidió convocar a elecciones complementarias en las mesas impugnadas para el día 12 de septiembre del 2019, para subsanar el entorpecimiento de los comicios y poder realizar la votación y el escrutinio definitivo con normalidad.

Desde la lista Roja Negra y Verde de la Agrupación Felipe Varela aseguraron que: “Las elecciones de nuestro sindicato se llevaron con total normalidad en los distintos puntos de la Provincia y solo se registraron estos bochornosos incidentes en la localidad de Chilecito, donde la actual conducción tiene mayor influencia, demostrando que no están interesados en poder dar un debate sincero sobre los modelos sindicales en pugna e interviniendo de manera deshonesta en la expresión democrática de los afiliados y afiliadas de ATE”.

Por último, agregaron que "Llamamos todos los afiliados y afiliadas a renovar la participación en esta nueva instancia electoral, para ratificar la recuperación de nuestro sindicato en toda la Provincia”.