La medida anunciada por el Gobierno nacional será por un mes. El gremio se pronunció con críticas y exigirán el pago de horas extras.


El Gobierno nacional anunció que los bancos públicos y privados podrán extender su horario de atención al público. La medida apunta a los ahorristas que deseen extraer sus dólares en el marco del control de medidas cambiarias anunciadas por el gobierno de Mauricio Macri este domingo.

El Gobierno dispuso un tope de compra mensual de10 mil dólares para personas físicas, aunque no habrá restricción para la extracción de dólares, según informaron fuentes del Ejecutivo.

Orlando Gómez – Secretario General de la Asociación Bancaria de La Rioja

En el caso de La Rioja al igual que en otras provincias, la atención inicia entre las 7.30 y 8. Por lo tanto, con esta disposición nacional, las entidades permanecerán con puertas abiertas hasta las 15 aproximadamente.

Un relevamiento efectuado por Vía La Rioja, dio cuenta de que hasta las 10 de la mañana, la mayoría de los bancos habían sido notificados de la medida a excepción del Banco Nación.

En declaraciones periodísticas, Orlando Gómez, titular de la asociación bancaria local confirmó que “hasta las 15 como máximo vamos a atender, por ahora vamos acatar lo que se decidió”. Además, dijo que pedirán el pago de horas extras.




Comentarios